Sierra Grande.- Este miércoles trabajadores hospitalarios afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le dieron la espalda a los gobiernos en una protesta que tuvo lugar en los 37 hospitales de la provincia y centros de atención primaria como fuera definido en plenario.
La medida se tomó frente a la falta de pago del bono de $5.000 pesos que se había previsto para los trabajadores de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia, pero que hasta el día de hoy no se ha concretado, afectando profundamente al sector.
En Sierra Grande la medida se llevó adelante después del mediodía en las afueras del nosocomio, según detalló Daniel Tolosa.
«Nos hicimos presentes con la conducción y se sumaron compañeros de diferentes sectores del hospital, hicimos este espaldazo incluso por la incertidumbre de no saber quieres cobrarán el bono, nos parece una media absurda y que el bono debería ser para todos».
Por otra parte a la provincia reclamaron el pago a la indumentaria y hasta la fecha no se ha recibido el pago.
Desde ATE también se reclamó de manera urgente una reunión con el ministro de salud, Fabián Zgaib y se demandó la Ley de Insalubridad en la provincia, un reclamo de larga data para que los trabajadores de salud puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial.