Icono del sitio Pido la Palabra

ENCUENTRO DE SUPERVISORES DE NIVEL MEDIO

La totalidad de los supervisores de nivel medio de las distintas regiones de la provincia se encuentran, en la ciudad de Viedma, trabajando junto a autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en torno a los nuevos lineamientos de la política educativa, específicamente de la educación secundaria, incluidos en la Nueva Ley Orgánica de Educación.

Durante el encuentro, que se desarrolla en la sede de la Casona de los Derechos Humanos, se aborda la obligatoriedad de la escuela media, los mecanismos para que no se registren horas libres y para que los jóvenes cuenten con todas las horas y todos los días de clase, entre otros temas.

Oscar Muñós, director general de Educación de la cartera, mencionó la importancia de este tipo de encuentros, que se realiza periódicamente con los referentes de cada nivel y modalidad educativa.
“Si bien es cierto que nosotros hemos dado a conocer las grandes líneas de la política educativa, que quedaron consagradas en la nueva Ley, siempre es bueno reunirse para reafirmar estas líneas y principalmente para escucharlos a ellos, saber de qué manera, desde sus rol, que es un rol muy importante, podemos hacer posible y real la educacion obligatoria”, indicó.
“Trabajamos fuertemente en pos de elaborar un nuevo régimen de asistencia, en función de que la escuela secundaria es obligatoria, desde ahora. Se trabaja el tema de las horas libres, que tan importante es para los padres y para nosotros, y los dispositivos para que los chicos tengan todos los horarios de clase”, agregó el funcionario.
Durante las dos jornadas, además, se abordan los distintos programas y propuestas que son transversales al sistema, tales como la educación sexual integral; el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, y el consumo problemático de drogas, entre otras temáticas.
Salir de la versión móvil