Icono del sitio Pido la Palabra

En su despedida de Unter Gustavo Avila pidió empezar a revertir las diferencias internas

Gustavo Avila junto a Tomas Fajardo y Silvia Parra integrantes de la conducción saliente. Foto archivo

Sierra Grande.- En su despedida de la Unter de Sierra Grande, Gustavo  Avila agradeció y prometió acompañar a la nueva conducción que está en manos de Juan Villarroel.

Avila, participó de la entrega de la seccional el viernes pasado  a la nueva conducción y ahí agradeció a los docentes que lo acompañaron en los años en los que condujo el sindicato.

Agregó que las urnas mandan, se definió una conducción, “hace 10 años que conducimos esta seccional, los compañeros eligieron un modelo y respetamos eso”, expresó.

Recurrió a una frase frecuente “el que gana conduce y el que pierde acompaña” , acotó que “seguimos participando y militando en los espacios, nos vamos a ver las asambleas y congresos”.

Aprovechó que había integrantes de la nueva conducción gremial provincial y expresó palabras de buenos deseos. “Depende de nosotros los logros para los compañeros, creo que tenemos que empezar a revertir las diferencias internas  que nos marcan  y trabajar desde las bases para fortalecer nuestro sindicato que nos da mucha fe y esperanza”.

También valoró que el gobierno nacional esté en manos de Alberto Fernández porque “se podrán cambiar algunas cosas en beneficio de los trabajadores.

Pasaron varios años de gestión de Avila que condujo una seccional con una impronta que se caracterizó por ser a muy activa en marchas y conflictos laborales docentes rionegrinos y chubutenses, pero  no solo en este ámbito sino en situaciones que involucraron a mineros y trabajadores de la construcción.

Si bien el acompañamiento también  era en nombre de CTA, lógicamente que las banderas de Unter estuvieron acompañando siempre.

Salir de la versión móvil