Icono del sitio Pido la Palabra

EN SIERRA GRANDE LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DEL 9 DE JULIO OPTARON POR LA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Sierra Grande | Con el fin de llevar adelante un plan de regularización, el Instituto asesoró a adjudicatarios de viviendas de los barrios IPPV. Los tramites se realizaron sobre escrituraciones, planes de pago, relevamientos sociales, readjudicaciones, viviendas en desuso o mal uso, problemáticas edilicias, dominiales y catastrales, entre otras.

En esta oportunidad, se destacó la intención de los vecinos de querer regularizar su situación, aprovechando las facilidades que hoy ofrece el IPPV para ponerse al día con el pago. Es así que 42 familias eligieron el plan de seis cuotas, 13 hacerlo en una sola y 16 cancelar la deuda.

También hubo varias familias que pudieron iniciar los trámites para escriturar su vivienda. A su vez, se realizaron 17 readjudicaciones y 8 inscripciones al registro de demanda habitacional que tiene el Instituto.

El IPPV continua acercándose a los barrios en otros puntos de la provincia a los efectos de llevar diferentes soluciones a los problemas habitacionales.

¿Cómo denunciar una vivienda del IPPV en situación irregular?

En caso de conocer una vivienda deshabitada o en alguna situación irregular, se puede denunciar a través de los canales de comunicación que tiene el IPPV.

Este aporte es clave para recuperar más casas que puedan ser cedidas a familias rionegrinas. No es necesario brindar datos personales, ni dar a conocer la identidad. Sí vale aclarar que, a la hora de realizar la denuncia, se debe brindar todo detalle que pueda ser útil para identificar la vivienda, el nombre del barrio o plan, calle y número, características particulares (color, rejas), etc.

EL número de contacto se encuentran en www.ippv.rionegro.gov.ar; se puede denunciar por medio de las redes sociales del IPPV; enviando un mensaje de whatsapp al 2920290071, o bien un correo electrónico a delegaciones@ippv.gob.ar

Plan de recupero

El plan de recupero vigente desde diciembre de 2023, busca detectar viviendas que se encuentran en situaciones irregulares, ya sea deshabitadas, alquiladas o cedidas.

Es decir, aquellas que fueron otorgadas por el IPPV como vivienda única familiar y cuyos beneficiarios no cumplan con los requisitos: habitar la casa y pagar las cuotas.

Luego, el Instituto analiza los casos más urgentes de la localidad, de familias que se encuentran en una posición compleja, priorizando situaciones de discapacidad o enfermedades graves, para poder otorgárselas.

Salir de la versión móvil