VIEDMA.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió una nueva reunión de Gabinete en la que se plantearon distintas acciones de Gobierno para el mediano y largo plazo. Políticas productivas y planificación, son dos de las bases.
Participaron del encuentro el vicegobernador Pedro Pesatti; secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; los secretarios de Energía, Marcelo Echegoyen; de Trabajo, Miguel Contín; de Agricultura, Fernando Malaspina; de Justicia, Marcelo Estéves y de Comunicación, Guillermo Campetti.
En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck convocó a sus colaboradores a “sentar las bases para el Río Negro de los próximos 20 años, planteando políticas de Estado en las distintas áreas que respondan también a un trabajo interrelacionado entre todas ellas”.
“Debemos cumplir con las expectativas de la gente que el pasado 14 de junio revalidó su confianza en nosotros. El gran desafío es continuar mejorando el Gobierno y mantener el ritmo de acción y gestión que pudimos demostrar durante todos estos meses”, sintetizó.
En este marco, se hizo hincapié en la formulación de nuevas políticas a mediano y largo plazo, la optimización de recursos y el fortalecimiento de las actividades productivas.
Luego de la reunión de Gabinete, ofició de vocero el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien explicó que el Gobernador “nos remarcó que la nueva gestión no comienza el 10 de diciembre, sino que ya está en marcha. Debemos trabajar fuertemente en dejar sentadas las bases para el Río Negro de los próximos 20 años”.
“El fuerte apoyo recibido hace una semana de parte del pueblo rionegrino nos llena de responsabilidad para lo que viene de la gestión y el Gobierno. Son muchas las expectativas que tiene la gente sobre la figura del propio Gobernador y su equipo de Gobierno. Por ello hay que redoblar el trabajo que venimos haciendo y que se mantenga la impronta de trabajo que hemos demostrado en este tiempo”.
En este marco, sostuvo que “ratificamos el plan de obras puesto en marcha, muchas de las cuales están en proceso de licitación, y también seguiremos realizando las gestiones necesarias para continuar con estas acciones”.
“Tenemos por delante una gran oportunidad para comenzar a planificar la Provincia que queremos, en la que además de atender la coyuntura y las cosas diarias, en pos de darle soluciones a la gente, podamos comenzar a pensar políticas públicas, estrategias a futuro, a partir del aval que nos dio la ciudadanía”.
“Escucharemos también a quienes pensaron que había otra opción mejor. Sobre esa base, con mucho empuje y entusiasmo, planificaremos el futuro de la provincia para los próximos cuatro años y medio, porque, como dijo el Gobernador, la nueva gestión comenzó ahora y no hay que esperar al 10 de diciembre”, agregó.
Valeri sostuvo además que “tenemos una oportunidad histórica como provincia. En nuestro Río Negro es un momento de integración, de recuperación del orgullo rionegrino, atender a los 635.000 habitantes, de pensar políticas para ellos, sobre todo en generación de empleo y optimizar los servicios”.
“La impronta del Gobernador Weretilneck fue proyectar al futuro pensando políticas públicas de planeamiento de cara a los próximos 20 años en la provincia, sobre todo a partir de la oportunidad de los recursos petroleros y las economías regionales. Esa transferencia de dinero ponerla a servicio del pueblo y hacer surgir las ideas”, indicó finalmente.