Sierra Grande.- Con una semana complicada cierran la primera parte del año algunas escuelas de Sierra Grande, la presencia de roedores en algunas y la falta de agua en otras, dificultaron la continui9dad.
Por un lado fue preocupante la presencia de roedores en varios establecimientos educativos de Sierra Grande que obligaron a suspender las clases entre miércoles y jueves.
La medida alcanzó a la escuela primaria 60, donde también funciona el Instituto de Formación Docente, la escuela especial 11 y la ESRN 39 donde también funciona el CEM nocturno 85.
La aparición de estos animales en las instalaciones generó un riesgo para la salud y seguridad de los estudiantes, docentes y porteros.
Ante esta problemática, las autoridades del Consejo Escolar convocaron a expertos en control de plagas para solucionar esta situación lo antes posible y garantizar un ambiente educativo seguro y saludable.
Previo a que esto pase, los gremios de Unter, UPCN y ATE se convocaron en principio en la escuela 60 donde vieron roedores y labraron un acta preocupados por la situación y exigieron el cese de clases.
Ante esta preocupante situación, «muy a pesar de Marcelo Sagina, se tomó la decisión de suspender las clases en los establecimientos afectados», señlaó el titular de Unter Juan Villarroel.
Las autoridades escolares han puesto en marcha un plan de acción urgente en colaboración con expertos en control de plagas.
Por otra parte varias escuelas se quedaron sin agua este jueves y viernes lo adelantó el receso en varios establecimientos.
Por ejemplo en la escuela 251, donde también funciona el Instituto Técnico Superior, desde el jueves no tenía agua. la escuela 62 también suspendió las clases por el mismo motivo, allí funciona también la Escuela de Adultos 26. La misma situación se dio en el jardín 6, según informaron los mismos padres.