Sierra Grande.- En Sierra Grande terminó el programa de capacitación Emprender. Unas 140 personas de esta ciudad recibieron sus certificados de manos del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Nicolás Land y la legisladora Roxana Fernandez.
«Estamos contentos con la convocatoria que se desarrolló y que este año tuvo 14 propuestas y 135 personas que se capacitaron y tiene nuevas herramientas para desarrollar actividades y se constituya en un ingreso mas para la familia», señaló el ministro
Agregó como dato que en la provincia realizaron mas de 700 capacitaciones a una 15.000 personas.
Un dato es que este año se realzaron dos cursos en Playas Doradas «y venimos creciendo en todo el territorio provincial, ampliamos las ofertas y que tenga que ver con un oficio y el objetivo se cumplió».
Comunicación para emprendedores se replicará en la provincia
El Ministro Land destacó que se encontró en Sierra Grande con un curso que le llamo la atención una capacitación de comunicación para emprendedores para comercializar sus productos y puedan entender lo que hacen y venden, «es algo nuevo» expresó.
Agregó que dialogó con la capacitadora, la docente Julietta Donoso «y la puse como ejemplo para que la podamos replicar en el resto de la provincia, generalmente fracasamos a la hora de comercializar, no entendemos de costo y beneficios, no sabemos manejar una cartera de clientes», agregó.
También se realizaron cursos de mecánica, herrería, soldadura, entre otros.
Por su parte el delegado de Desarrollo Social de Sierra Grande, Nazareno Sepúlveda, expresó que el programa Emprender ha crecido notablemente y por ejemplo arrancaron hace tres años y en la primer edición se dictaron con 3 cursos, luego fueron 9 y ahora 14.