El joven funcionario ya cumple funciones en el gabinete de Pedro Pesatti en el municipio de Viedma.
«Se cierra un capítulo, una etapa, luego de 4 años viviendo en Sierra Grande, trabajando desde el Municipio para elaborar políticas públicas y construir consensos en pos de mejorar la calidad de vida de los serranos», señaló.
Desde lo político agradeció a Nelson Iribarren, «por la oportunidad de ocupar mi primer cargo de responsabilidad en la función pública y tomando la decisión que lo acompañe alguien que no vivía en Sierra. Siempre con el diálogo como premisa y la vocación de servicio, afrontamos una dificultad situación socio económica en el pueblo junto con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social Sierra Grande. Sin dejar el foco en la atención y asistencia necesaria por la suspensión de la Minera y la falta de trabajo, conquistamos espacios de lucha que hasta el último día han dado sus frutos».
Entre los logros que acompañó, enumeró el Nuevo Hogar San José, el Centro de día para adultos mayores, Equipo de seguimiento territorial de adultos mayores, el Centro Atención Villa Hiparsa, Oficina de empleo, Salon Comunitario Talita Kumi, Punto Digital, CIC finalización de obra por parte del Municipio y ampliación por más de 1.6 millones, con vehículo 0km y equipamiento por más 1,8 millones.
«Eso es algo y solo desde lo tangible, pero a la par de la capacitaciones en Oficios, Turismo, Gastronomía, Mediación, etc, implementamos por primera vez una política pública en la prevención de las adicciones es y el consumo problemático desde la Municipalidad, donde todas las instituciones fueron parte junto con SEDRONAR» expresó.
Agregó que desde la Secretaría de Gobierno «continuamos con la premisa de articular y construir desde la apertura y la participación, buscando respuestas y alternativas permanentemente al interior del Municipio, pero también con los organismos e instituciones de la localidad. También dimos muestra de gestión hasta el último minuto con la distinción a la Gestión Municipal por parte de la Secretaría de Modernización y la Caja Compactadora para el camión recolector».
Gutierrez concluyó en que «soy un agradecido de la vida, por permitirme aportar un granito de arena, por los amaneceres en Playas Doradas y los atardeceres en las Sierras, se termina un capítulo, pero no mi historia con Sierra Grande, a la cual siempre voy a estar dispuesto a ayudar desde donde esté.
Al nuevo gobierno le deseo el mejor de los éxitos, porque si le va bien al gobierno, le va bien al pueblo.
Hasta cualquier momento y por la construcción de momentos participativos y felices» concluyó.