Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande intensificará los controles en los comercios de Sierra Grande para garantizar que se cumplan las normas establecidas por el Covid-19.
Este miércoles el intendente Renzo Tamburrini convocó a su gabinete para diagramar nuevos esquemas de trabajo, en función de la actual situación epidemiológica y por la persistente falta de agua.
Entre las medidas se acordó intensificar los controles en comercios e instituciones que presten servicios, sobre las obligatoriedades enmarcadas en los DNU establecidos por el gobierno nacional, para protección contra el Covid-19 y cuidado de nuestros vecinos.
A tal fin, el Juzgado de Faltas y la Subsecretaría de Inspección de Comercio, se encuentran facultados a labrar las infracciones pertinentes a quienes violen estas normas, sosteniéndose en lo establecido por el Código Penal en sus Artículos 205° y 239°.
Trabajo interno municipal
Para el trabajo interno, cada área municipal organizará las modalidades de trabajo acorde a las necesidades de cada una de ellas, garantizando la atención al público en sus respectivos horarios.
Por otra parte el municipio informó en un comunicado que solicitará apoyo al gobierno provincial para poder adoptar medidas direccionadas a la restricción horaria, teniendo en cuenta que no es una disposición establecida aún en los decretos provinciales.
De la misma mera el municipio solicitó a la comunidad respetar de forma obligatoria los protocolos y las normas vigentes, utilizar barbijo y desinfectante, mantener el distanciamiento, ventilar espacios cerrados, evitar las reuniones sociales y aglomeración en los comercios, utilizar sin excepción la APP Cuidarnos y agudizar los cuidados que requiere disminuir el número de contagios en esta segunda ola.