SIERRA GRANDE.- Si algo le faltaba a la polémica del Mini Dakar y su pasó por el Parque Nacional Islote Lobos es que ahora surgió que el evento fue auspiciado por el mismo gobierno nacional.
A través de la hoja de ruta que tenían consigo los corredores, a la que tuvo acceso Pido la Palabra, muestra claramente que el auspicio era de La Segunda Seguros Generales y del Ministerio de Turismo y Deportes de la nación.
Esto consta en la portada de la hoja de ruta y en el interior también se ve claramente cómo estaba delimitado el circuito que incluya por ejemplo el paso por la costa cercana al Parque Nacional Islote Lobos.
El ministerio de Turismo de nación y el municipio de Sierra Grande – ambos del Frente de Todos – avalaron el evento, no así la provincia, ni los municipios de Viedma y de San Antonio Oeste.
Hace pocos días el intendente del parque señaló al Diario Rio Negro que “las motos pasaron, pero despacito. No dejamos que llevaran el helicóptero, ni siquiera que sobrevolara un drone. Y sólo permitimos que los acompañara un vehículo de refuerzo. Además, entraron por un camino de 5 km, que es un paso que suelen utilizar los pobladores rurales. Y los acompañó el guardaparque Leonardo Juber y un empleado del Parque, con la camioneta oficial. Para que ninguno se desviara”.