Sierra Grande.- Los vecinos autoconvocados hicieron un balance positivo de la inspección ocular que el juez Leandro Oyola realizó en el hospital de Sierra Grande el viernes pasado.
El magistrado recorrió cada rincón del hospital acompañado por la directora del nosocomio Claudia Ituarte, un representante del Ministerio de Salud – su abogado – también el abogado de los amparistas Ernesto Montecino y las vecinas autoconvocadas Mirta López y la dra Graciela Avanzi.
La inspección empezó a las 11,30 de la mañana y concluyó dos horas mas tarde en lo que fue el puesto periférico del Barrio Industrial que explotó hace unos años y no volvió a reconstruirse.
Mientras se desarrollaba la inspección afuera del hospital, esperaron pacientes, vecinos autovoconvocados, representes gremiales, los concejales Mauro Tamburrini y Valeria Cayuqueo, representantes de juntas vecinales y el legislador Facundo Montecino.
Los amparistas denunciaron que en los últimos años el nosocomio «Pablo Bianchi» se ha venido abajo y que en lugar de subir de categoría va camino a ser un centro de atención primaria.
Una de las amparistas, Mirta López, señaló a Pido la Palabra que pudieron recorrer todo, «no se dejó de recorrer ni un centímetro del hospital», ellos mismos fueron los que pudieron señalar todos los lugares necesarios.
Añadió que tienen confianza, «esperemos que no nos recusen este juez también, no desconfiamos de la justicia desconfiamos de quienes la manipulan, estamos agradecidos porque nos prestó atención al pueblo y gracias a los que nos acompañaron, la lucha hay que seguirla».