Sierra Grande.- De cara a la realización de la Audiencia Pública por el proyecto Vaca Muerta Sur, el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini pidió a la comunidad serrana su participación en esta instancia.
Tamburrini resaltó la importancia de la participación ciudadana y puso en valor el espacio democrático que se da mediante este tipo de eventos, como es el análisis de los Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) presentados por la empresa YPF.
La Audiencia Pública está programada para el 17 de agosto a las 9:30 y se llevará a cabo en el Gimnasio Vuta Mahuida.
La modalidad de la audiencia será presencial y se requiere inscripción previa para aquellos que deseen participar como oradores. El formulario de inscripción estará disponible hasta 72 horas antes de la realización de la audiencia. Cabe destacar que cada participante tendrá un límite de exposición de cinco (5) minutos.
En una gacetilla el mandatario expresó: “la importancia de esta Audiencia se da en que los interesados en participar deberán analizar los estudios presentados por YPF para poder formar una postura fundamentada en la certeza y la información. Los Estudios de Impacto Ambiental abarcan tanto el oleoducto de 570 kilómetros, que se extiende desde la localidad de Añelo en Neuquén hasta la zona de Punta Colorada, como la terminal de exportación de hidrocarburos ubicada en dicha zona”.
Agregó que es fundamental que los habitantes de Sierra Grande accedan a la información disponible y conozcan las posiciones e intereses relacionados con este proyecto. «La Audiencia Pública proporcionará un espacio para dar a conocer las opiniones y la consideración de posibles impactos ambientales y sociales derivados del mismo”.
“La participación ciudadana en este tipo de instancias contribuye a una toma de decisiones más informada y representa una oportunidad para que la comunidad se involucre activamente en asuntos que afectan su entorno y calidad de vida. Se espera que la Audiencia Pública sea un espacio de diálogo constructivo en el que se puedan expresar diferentes perspectivas y se garantice una discusión transparente y participativa. Sierra Grande se encuentra ante un proyecto de gran envergadura y es fundamental que los ciudadanos estén informados y hagan oír su voz en relación con este tema de importancia para la región” expresó finalmente el jefe comunal.