Icono del sitio Pido la Palabra

El Instituto de formación docente cumplió 10 años y proyecta crecer

Sierra Grande.- El Instituto de Formación Docente de Sierra Grande cumplió diez años de vida en esta ciudad y lo celebra este viernes con un acto.

Se consolida como una institución de referencia para la formación de docentes en la zona.

Desde su fundación en 2013, el Instituto trabaja arduamente en la formación de profesionales de la educación comprometida con la tarea de educar y formar a las nuevas generaciones.

Por ahora se trata de dos formaciones específicas como lo son el profesorado en nivel inicial y el de nivel primario.

El Director del Instituto, Carlos Olmedo, destacó que en estos diez años se han formado más de 100 docentes.

Olmedo destacó en FM Libre que la institución logró consolidarse gracias a la calidad de sus programas ya la dedicación de su equipo docente, que se ha esforzado por ofrecer una formación de calidad y acorde a las necesidades de la región.

La celebración de los diez años del Instituto de Formación Docente de Sierra Grande es una ocasión propicia para hacer un equilibrio y proyectar el futuro.

En este sentido, Olmedo señaló que se está trabajando en el fortalecimiento de la oferta académica y en la incorporación de nuevas carreras para variar la oferta. Eso está gestionado  y esperar  respuestas.

Este instituto desde su inicio no tiene edifico propio, lo que ha dificultado un normal funcionamiento.

Recordó Olmedo en una entrevista radial a las primeras 22 egresadas (foto), que muchas trabajan en otras localidades y algunas de ellas trabajan en la institución.

Diez años de trabajo y dedicación son un logro que merece ser reconocido y celebrado por toda la comunidad educativa de la región y con el sueño de contar con su propio edificio. .

Salir de la versión móvil