SIERRA GRANDE (NSG).- El año que viene el Instituto de Formación Docente y Continua de Sierra Grande sumará una nueva carrera. Ahora formarán maestros de grado y en el instituto de San Antonio abrirán la carrera para maestras de nivel inicial.
El anuncio lo realizó en San Antonio Oeste el gobernador Alberto Weretilneck. Allí el mandatario habló de la creación de dos nuevas carreras de formación docente en San Antonio Oeste y Sierra Grande.
Se trata del Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado en Nivel Primario, respectivamente, que se dictarán a partir del ciclo lectivo 2016.
Esta decisión del Ministerio de Educación de la provincia «se enmarca en el cumplimiento del compromiso de garantizar el acceso a la educación terciaria a todos los jóvenes de la Provincia, formando además los docentes necesarios para cubrir la demanda de educadores en todos los niveles», expresó.
El Instituto de Sierra Grande fue creado hace tres años y hay alumnos que ya transitan el tercer año de carrera y el año que viene estará la primera promoción en las aulas.
Un punto en contra que tiene el instituto de Sierra Grande es que no posee edificio propio y hasta que se construya el edificio los alumnos se reparten en varios establecimientos. La expectativa es fuerte en la ciudad, pero generó dudas porque muchos se preguntan si alcanzarán los docentes necesarios para ofrecer la carrera.