Este frente, recientemente conformado está integrado por el Partido Justicialista, el partido Río, Unidos por Río Negro y el Partido Socialista.
“Marcamos un posicionamiento ideológico, la convocatoria de ampliar el frente con otros partidos es necesaria y nos da mayor legitimidad, implica discusiones y convivir con disidencias y eso nos da respaldo y solidez, para salir con un mensaje claro y pulido”, señaló Mauro Tamburrini, integrante de la Unidad Básica.
Este frente salió a la cancha de las PASO con su candidato a intendente encabezando la misma, en este caso se trata de Renzo Tamburrini que quiere repetir como en 2011.
“Nos hemos parado en las coincidencias y queremos consolidar un proyecto que sea inclusivo, un proyecto permeable a todas las ideas, cuando fuimos gobierno fuimos solos y teníamos una visión segada, hoy no es así” señaló Renzo a Pido la Palabra.
El candidato tiene sus fundamentos para marcar territorio en virtud que confía en el triunfo de la fórmula Fernández – Fernández.
Agregó que hoy el gobierno de Macri tiene un modelo económico donde crece con exclusión.
“Nosotros vamos a trabajar para que retorne un gobierno nacional y fuertemente nacionalista, que mire en el país con una visión integral que mire a la ciudadanía como eje central de su política”, acotó Tamburrini.
También Eli Alvarez, integrante de Río ratificó que este partido que lidera la senadora Magdalena Odarda viene a aportar la juventud al frente
Este frente ya empezó a trabajar en procura de consolidar una estructura para lo que se va a venir en octubre, que son las elecciones municipales.