DeportesLife StyleLocalesMunicipalesSociales
EL DIRECTOR TÉCNICO DE LOS PUMAS 7S PRESENTÓ “LA MÁQUINA DE LOS SUEÑOS” EN SIERRA GRANDE
Santiago Gómez Cora habló sobre liderazgo, trabajo en equipo y mejora continua.
Sierra Grande | La Fundación YPF presentó este martes en Sierra Grande una disertación a cargo de Santiago Gómez Cora, director técnico de la selección argentina de rugby Pumas 7s. Durante el evento, que contó con la participación de vecinos de la ciudad, Gómez Cora compartió su historia de superación en el ámbito deportivo y resaltó la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo y la mejora continua como pilares fundamentales para alcanzar objetivos.
«Estoy muy contento de haber venido a Sierra Grande y poder compartir la experiencia de los Pumas 7s, contar que los sueños se pueden lograr y encender la chispa en los chicos que vinieron», afirmó el exjugador, quien ostenta el récord de máximo anotador de la historia del equipo con 230 tries.
En la charla estuvieron presentes la intendenta Roxana Fernández, el secretario de deportes local Héctor Gaitán, y el director ejecutivo de la Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse. Además, asistieron jugadores del club de rugby Los Jabalíes de Sierra Grande y representantes de otros clubes de la región, como Española de Trelew, Cazones de Puerto Madryn y Albatros de San Antonio Oeste.
Por su parte, Schiappacasse destacó que “esta actividad está enmarcada en las acciones que estamos llevando adelante desde la Fundación YPF junto con la comunidad de Sierra Grande para promover el trabajo en equipo, el esfuerzo y los valores que están presentes en el deporte”.
Trabajo en equipo y mejora continua
Gómez Cora centró su presentación en la aplicación de estrategias de mejora continua, inspiradas en el método Kaizen, un enfoque japonés que promueve la implementación de pequeños cambios que, a lo largo del tiempo, generan grandes mejoras. Desde 2013, el director técnico ha guiado al equipo argentino de Pumas 7s hasta convertirlo en el número uno del mundo en su disciplina, un logro alcanzado tras 11 años de trabajo arduo y perseverancia.
La disertación, titulada «La máquina de los sueños», inspiró a la audiencia con ejemplos de cómo los valores deportivos pueden aplicarse a la vida cotidiana para lograr objetivos personales y colectivos.