“No hemos tenido una propuesta salarial que contemple el proceso inflacionario, que ningún compañero quede por debajo de la línea de pobreza, no se dio respuesta a la actualización de las asignaciones familiares, nunca contemplo la movilidad de los docentes que se trasladan de sus hogares a sus lugares de trabajo y nunca contempló una respuesta seria de tener comedores y escuelas en condiciones para poder iniciar el ciclo lectivo. Esta es una discusión que no comenzó ayer”, expresó Cifuentes quien recordó que el Gobierno de Rio Negro tenia la advertencia del no inicio de clases desde el 2023.
En este marco, el sindicato docente definió realizar un paro de no inicio del ciclo lectivo por 48 horas, el lunes 11 y martes 12 de marzo próximos.
Además, se resolvió una movilización provincial a Viedma el primer día de paro, y acciones regionales el segundo día. También se definió exigir un urgente llamado a paritaria, en la que el gobierno realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos. En caso de que el gobierno provincial no cumpla con la convocatoria, se estableció la realización de un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.