Sierra Grande.- Esta semana el Concejo Municipal en pleno recibió a las autoridades de la empresa Edersa de la sucursal serrana, luego de los reiterados cortes de energía que ocurren en Sierra Grande.
Los ediles se reunieron con el responsable local Norberto Agolti y al supervisor de redes eléctricas Guillermo Benítez que detallaron que los cortes se debieron a hechos de vandalismo.
Desde el bloque del Frente de Todos – que convocó a Edersa a la reunión – se informó que en algunos casos se interrumpió por trabajos de mantenimiento de las empresas transportadoras de la energía y hubo casos donde efectivamente hubo fallas en equipos de EDERSA, donde se atendieron los reclamos.
Recordaron que los clientes pueden reclamar llamar al 0810 222 9500. Asimismo, se detalló la forma de trabajo, personal afectado y la organización de las guardias de servicio.
Los responsable de Edersa informaron sobre el plan de inversión para optimizar el rendimiento que mejore el servicio y resista más los ataques vandálicos en la vía pública, con trabajos de reemplazo de insumos, los cuales iniciarán el próximo viernes.
Desde el Concejo se acordó un seguimiento y una comunicación fluida que permita conocer en detalle cada novedad en cuanto al servicio y un pedido de informe también al EPRE.