Sierra Grande.- El personal de Enfermería del Hospital Osvaldo Pablo Bianchi realizará una marcha este miércoles, día de la enfermería.
La autoconvocatoria es en el hall del nosocomio a las 9,30 en repudio a lo sucedido en la Provincia de Buenos Aires “con nuestros colegas quienes han sufrido el desprestigio de la profesión llevándolos a un cambio de escalafón, dejándolos afuera del equipo de Profesionales de la Salud, como así también a otros compañeros del equipo (Instrumentadores quirúrgicos, radiólogos y técnicos de laboratorios entre otros” expresaron en un comunicado.
Los enfermeros autoconvocados señalaron que esta es una manera de reivindicar la profesión que tan bastardeada se encuentra
La concentración es a las 9,30 y a las 10 empezará una marcha hasta la Plaza San Martin.
También la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará este miércoles un paro en los 37 hospitales púbicos de la provincia, en rechazo al avance de una ley recientemente sancionada en la legislatura porteña, que desconoce los títulos profesionales de licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Bio imágenes.
De esta manera, corren resigo los derechos adquiridos por trabajadores licenciados que, a partir de ahora, pasarán al escalafón de “personal técnico administrativo”.
El modelo mercantilista en la política salarial del Gobierno también se expresa en la Cobertura Universal de Salud: el caballo de Troya que contamina progresivamente todas las provincias y pretende afincarse en Río Negro.
Para ATE la intención del macrismo es reducir costos laborales en el ámbito público sanitario. Usando los ensayos realizados en la ciudad de Buenos Aires, pretende ahora replicar sus diseños neoliberales en todo el país.
La protesta de hoy es la antesala del plebiscito que la semana próxima ATE llevará adelante en todos los hospitales de la provincia, para que los trabajadores de la Salud y la ciudadanía se expresen sobre la restitución de la jubilación anticipada por insalubridad.