LocalesMunicipalesPolitica
EL BLOQUE RENACER PIDIÓ AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE ENVÍE AL CONCEJO MUNICIPAL, LA TOTALIDAD DE LAS RESOLUCIONES FIRMADAS
Judith Campero consideró que es necesario que la “información fluya”, en relación con el formato de publicación del Boletín Oficial.
Sierra Grande | La concejal del Partido Vecinal Renacer, Judith Campero formalizó un pedido de informes a la intendenta Roxana Fernández, solicitando las resoluciones emitidas desde el 10 de diciembre del 2023.
La solicitud es acompañada por los ediles del Partido Justicialista, Carlos Negri y Liliana Gauna.
Campero realizó el pedido por nota, requiriendo “el detalle completo de las resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo Municipal”, aludiendo a la Carta Orgánica Municipal, Capítulo 4, artículo 64, inciso 20.
Explicó que es necesario conocer el contenido de las resoluciones porque la única información que reciben en el Concejo Municipal es la que se publica en el Boletín Oficial, en donde solo se da a conocer la referencia por número y titulo, pero no en que consiste.
“Es obligación del Ejecutivo enviar esa información al Concejo”, expresó la edil quien aseguró que son más de mil las resoluciones. En tanto, señaló que el Tribunal de Contralor recibe esa documentación y del mismo modo debería ocurrir con el cuerpo parlamentario.
La información municipal debe fluir
En otro orden, la concejal vecinalista consideró que es necesario que la “información fluya”, en relación con el formato de publicación del Boletín Oficial.
“Desde Renacer siempre apuntamos a la digitalización, a la modernización. Hoy todo el mundo tiene un teléfono Smart y no necesitas estar imprimiendo”, explicó.
“Necesitamos un proyecto para modificar una ordenanza donde la información sea digital, donde el vecino pueda acceder al Boletín, a la Carta Orgánica, a las ordenanzas, sin necesidad de tener que pedir una fotocopia”.
Además, hizo referencia al procedimiento “engorroso de ir a Hacienda, pagar el sellado, hacer una nota para obtener el texto de una ordenanza. Eso no tiene que existir más, la información tiene que ser abierta y de fácil acceso. Me ha pasado cuando era vecina común, venir al Concejo a buscar una ordenanza y era un trastorno”.
Finalmente consideró que ante este panorama de acceso a la información pública, “el vecino baja los brazos y se vuelve a su casa. Eso no tiene que existir más”.
Fuente: Radio Libre – En este día