Locales

Proponen expropiar inmuebles en Sierra Grande

En un proyecto de ley, el legislador Pedro Pesatti “se hace eco de la preocupación” del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, para atender una necesidad del municipio de continuar disponiendo de unos locales donde funcionan comedores comunitarios y talleres de oficio.

 Pesatti propone autorizar al municipio a expropiar estos inmuebles para que se destinen a distintas actividades comunitarias que satisfagan necesidades sociales, alimentarias, de capacitación laboral y de contención.

El legislador considera que resulta urgente la expropiación de los inmuebles debido a la necesidad imperiosa de continuar con las actividades y tareas que allí desarrolla el municipio conducido por Tamburrini.

Mediante la ordenanza 968/2013, el Concejo Municipal de Sierra Grande declaró de utilidad pública los inmuebles designados catastralmente como Lotes 19 y 20 de la Manzana 679 de Sierra Grande, y autorizó al Poder Ejecutivo municipal para que inicie el procedimiento de expropiación conforme lo establecido en la ley Nº 1.1015.

Para tal fin, se efectuó una valuación de ambos lotes de acuerdo con la información que suministró la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, y autorizó al Poder Ejecutivo municipal a realizar las readecuaciones al Presupuesto General de la Administración.

Entre los fundamentos se aduce que el municipio, desde hace varios años, ha brindado en estos inmuebles respuestas a numerosas necesidades sociales impostergables, tales como alimentarias, de capacitación laboral y contención. Además, ha costeado y realizado las reparaciones y el mantenimiento de los mismos.

Ahora bien, en el marco de las actuaciones judiciales caratuladas: “MORTADA, CARLOS ABEL C/ MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE S/ DESALOJO” (Expte. Nº 0573/2012), que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil , Comercial y de Minería Nº 3 de Viedma, se ha iniciado el desalojo de estos inmuebles por parte de su titular, Carlos Abel Mortada.

Tal como fue consignado en los fundamentos de la ordenanza 968/2013, la municipalidad de Sierra Grande no se halla en condiciones de mudar las instalaciones a otro inmueble para continuar con las tareas que allí se desarrollan. Ello no sólo implicaría un engorroso trámite sino también la interrupción de las actividades sociales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close