Sierra Grande | En una reunión llevada a cabo en Rawson, el pasado lunes, se definieron importantes avances para la apertura de una nueva sucursal del Banco Chubut en la localidad, según lo confirmó Walter Sequeira, titular de la Federación Entidades Económicas de Río Negro (FEERN). En el encuentro, que contó con la participación del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y autoridades del sector empresarial y financiero, se abordaron temas claves para las pymes y comercios de la región, entre ellos la posibilidad de acceder a créditos con condiciones favorables.
Según Sequeira, quien brindó declaraciones en una entrevista con Radio Libre, «la necesidad de que las entidades financieras hagan pie en Sierra Grande es urgente». En este sentido, destacó la importancia de contar con líneas de crédito que permitan a los comercios y pequeñas y medianas empresas crecer, y subrayó que uno de los pedidos más relevantes fue que estos créditos incluyan un período de gracia de seis meses antes de comenzar a pagarse. «No es lógico que, si un restaurante pasa de 15 a 150 cubiertos en seis meses, tenga que comenzar a pagar la primera cuota al mes de haber recibido el crédito», afirmó.
El encuentro fue encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y participaron también representantes clave del sector empresarial, como Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH); Héctor Hinofuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Sierra Grande; y Leandro Fernández, de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste. Además, estuvo presente Jorge Rubiolo, vicepresidente del Banco del Chubut.
Sequeira confirmó que la apertura de la sucursal del Banco del Chubut en Sierra Grande «es un hecho», y que la decisión ya ha sido tomada por las autoridades. El objetivo es que esta sucursal comience a operar antes de fin de año, lo que se alinearía con el inicio de grandes proyectos, como el del GNL (Gas Natural Licuado), que generarán un movimiento económico significativo en la región. «La oportunidad de contar con el apoyo financiero de una entidad como el Banco del Chubut será vital para que las pymes puedan acompañar el crecimiento de la localidad», sostuvo Sequeira.
Durante la entrevista, el presidente de la FEERN también hizo hincapié en la necesidad de que tanto Sierra Grande como San Antonio Oeste gocen de los mismos beneficios que los clientes chubutenses en cuanto a acceso a crédito y tasas de interés, para que toda la región pueda avanzar de manera equitativa. «El gobernador Ignacio Torres coincidió en que esto es fundamental, y desde el Banco del Chubut están de acuerdo en ofrecer estas condiciones», comentó Sequeira.
En cuanto a la fecha concreta para la apertura de la sucursal, Sequeira señaló que ya se están evaluando distintas propiedades en la localidad para la instalación del banco, y se espera que la decisión final se tome en los próximos días. «La decisión está tomada, el Banco del Chubut va a estar en Sierra Grande. Esto es una realidad», concluyó el titular de la FEERN, quien aseguró que la llegada de esta entidad financiera será un paso crucial para el desarrollo de la localidad y sus alrededores.
Fuente: Radio Libre | En este día
Imagen: Diario Chubut