VIEDMA.- Se sancionó hoy en la Legislatura la ley que declara en la Provincia de Río Negro el “Día del Estudiante Solidario” el día 8 de octubre de cada año, en homenaje a los estudiantes del colegio Ecos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en un viaje solidario al Chaco sufrieron un gravísimo accidente sobre la ruta nacional Nº 11 en el que perdieron la vida nueve alumnos y una docente.
En ese sentido la Legisladora Sandra Recalt, expresó: “Todos los días las nuevas generaciones dan ejemplo de su talento, creatividad, conocimiento y contracción al estudio y trabajo que tienen un alto sentido social, cultural, deportivo, científico, religioso, político y también son ejemplares por los valores de ciertas actitudes: sus convicciones, la predisposición a atender el requerimiento del otro, la solidaridad en sus actos llenos de coraje, fuerza y amor al prójimo”.
Valgan como ejemplos, las infinitas campañas que se llevaron adelante en ocasión de la caída de cenizas en la región sur rionegrina, en su mayoría encabezadas por jóvenes. Las colectas dirigidas a personas que padecen enfermedades, carencias de uno u otro tipo, los festivales, peñas, bonos contribución organizados por este sector de nuestra sociedad en beneficio del prójimo” agregando que “ellos, nuestros jóvenes estudiantes, siempre, puntualmente están presentes toda vez que la comunidad requiere la presencia de sus habitantes para casos en que la solidaridad es el instrumento más eficaz y más lleno de desinterés y sentimientos, pero igualmente valiosos y dignos de destacar y promover”.
Sandra Recalt se mostró satisfecha por la sanción de esta ley. A partir de su puesta en vigencia, cada 8 de octubre se realizarán actividades especiales, dedicadas a homenajear al Estudiante Solidario.