Trelew.- El 33° Encuentro Nacional de Mujeres no solo fueron reclamos sino que hubo momentos para la formación, el análisis de distintas temáticas que las involucra. Se crearon espacios para debatir en más de 70 talleres dispersos en distintos ámbitos de Trelew..
De Sierra Grande participaron varias mujeres de distintos sectores y algunas de ellas expresaron la enriquecedora experiencia que les tocó vivir.
Por ejemplo, las técnicas en administración pública Julietta Donoso y Luciana Rojas contaron que participaron del taller de cooperativismo “se contaron las experiencias de cooperativas encabezadas por mujeres en distintos puntos del país”.
“Se contaron experiencias en cooperativismo y mutualismo y de organizaciones de la economía social y solidaria. Todas esas experiencias estuvieron acompañadas de propuestas para mejorar y plantearon la necesidad de capacitación, la incorporación de tecnologías por ejemplo” narró Julietta Donoso.
Por su parte Luciana Rojas dijo que a diferencia de lo que se vende, el encuentro es debate, discusión, consenso, sororidad, organización, revolución, federalismo, conocimiento, aprendizaje, compromiso, fortalecimiento y conciencia social. “Los talleres responden a temáticas del género frente a políticas públicas, salud, educación, economía, seguridad, entre otras”.