Sierra Grande.- El Bloque de concejales de Juntos Somos Rio Negro elevó varias propuestas y requerimientos al poder ejecutivo para tener en cuenta en los trabajadores que trabajan en tiempos de pandemia.
Piden indumentaria adecuada, elementos de seguridad e higiene, mercadería y un bono.
En la presentación los ediles expresaron que han observado que los trabajadores que cumplen tareas en la ruta ponen en riesgo su propia integridad física ya que muchos han sido reubicados para desempeñar su labor en otra área distinta a la que venían trabajando, para poder contar con los protocolos de actuación sanitana de Sierra Grande.
En el escrito los ediles además expresaron que los salarios municipales son de bajo poder adquisitivo, más aun, ante la crisis actual el bloque consideró que a modo de gratificación y reconocimiento a los empleados municipales y becados, que prestan servicios activos ante la prevención del COVID-19, reciban un bono de carácter extraordinario.
También solicitaron que se le haga entrega a cada uno de los empleados y becados que desempeñen funciones para la municipalidad, los elementos básicos de seguridad e higiene tales como barbijos y guantes.
“Nos hemos encontrado con empleados municipales que han tenido que costear con sus propios insumos la compra de estos elementos básicos de segundad, para sí, poder desempeñar sus tareas de forma segura”, acotaron los ediles Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda.
Los ediles solicitaron, que teniendo en cuenta el aporte depositado por el Gobierno de la Provincia de Rio Negro, unos 800.000 pesos, que una parte sea destinada a garantizar la compra de productos que conforman la canasta básica familiar con el objetivo de entregar a las familias municipales.
Los ediles además quieren que el Poder Ejecutivo de a conocer oficialmente la proyección de gastos desde su gestión para la utilización de esos fondos.
“El resguardo de nuestros trabajadores municipales, debe de ser un principio fundamental de actuación y el reconocimiento de la labor de aquellos que día tras día ponen en riesgo su integridad para proteger a cada uno de los integrantes de nuestra localidad, debe ser de carácter innegable”, expresaron en el escrito.