Es la nueva estructura de liquidación de dietas que aprobó el concejo el 31 de mayo, para los integrantes del Poder ejecutivo, el poder legislativo y el Tribunal de Contralor, y tiene carácter de optativo.
Los ediles del Frente para la Victoria, Marcos Boiochi, Victoria González y Beatriz Benítez rechazaron esa idea y catalogaron que se trata de un “eufemismo, utilizado para describir una suma en negro” y por eso el bloque opositor tomó la determinación de donar la diferencia del incremento en la dieta que surge de la aplicación del ítem en cuestión.
Agregaron que esta donación será destinada a entidades, instituciones o personas de la comunidad que acrediten alguna necesidad concreta. Además informaron que la donación se efectuará de manera mensual y se hará pública a través de los medios de comunicación.
El edil Marcos Boiochi expresó que “no tenemos muy claro como será, no creo que supere los 1500 pesos por concejal, lo de optativo es una chicana, y como un acto de rebeldía nosotros vamos a cobrar esa cifra pero la vamos a donar”.