Sierra Grande.- Por la falta de agua en varios barrios de Sierra Grande la Unter de Sierra Grande y el Consejo escolar de la localidad acordaron dos medidas una para docentes y otra para estudiantes.
Ayer Juan Villarroel, titular de Unter dialogó con Marcelo Saggina, del Consejo escolar para acordar medidas en virtud que muchos docentes y alumnos no tienen agua en sus hogares, en algunos casos desde el miércoles de la semana pasada.
En este sentido Villarroel informó a todas las familias cuyos hijos o hijas no asistan a la escuela con la justificación de la falta de agua, no les va a correr la falta, “esa es una definición también que acordamos con el consejo escolar de Sierra Grande”.
En el caso para los docentes, previa comunicación del Consejo Escolar con las supervisiones de los distintos niveles, para que arbitre con equipos directivos de las escuelas se acordó que se les otorgue Artículo 20 aquellos docentes que no tengan agua en sus casas.
La aplicación de este artículo es para que esos docentes no vayan a las escuelas al menos hoy.
En el caso de docentes, estudiantes e incluso personal de servicio de apoyo realmente se complica porque si bien las escuelas tienen agua, en muchos hogares no.
Por lo tanto no pueden higienizarse, lavar la ropa, limpiar la casa, situaciones cotidianas que no se pueden llevar adelante.
El titular del Consejo escolar, Marcelo Saggina, ratificó las medidas y agr5egó que hasta este martes no había tenido pedidos de docentes y porteros.