Sierra Grande | Directivos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Sierra Grande, manifestaron no estar a favor de “pausar” las inscripciones al profesorado de Nivel Inicial para el año 2025.
El director del Instituto, Carlos Olmedo junto a la coordinadora de capacitación, Patricia Belliu, explicaron los alcances de la determinación que preocupó a la comunidad educativa y fijaron su posición respecto a la continuidad del profesorado y la incorporación de nuevas propuestas.
En este sentido indicaron que están a favor de incorporar nuevas formaciones, pero sin pausar las inscripciones para el próximo ciclo lectivo, además señalaron que preocupa el futuro de quienes tienen materias pendientes de las diferentes cohortes por lo que se debería garantizar la continuidad del cuerpo docente.
Días atrás, en declaraciones a Radio Libre, el titular de la seccional de UnTER Sierra Grande, Juan Villarruel advirtió en la víspera de la llegada a Sierra Grande de la Ministra de Educación de Rio Negro, Patricia Campos, la posibilidad de suspensión de las inscripciones a una nueva cohorte.
El lunes con la llegada de la funcionaria provincial se produjo un encuentro con el director del Instituto de Formación Docente, Carlos Olmedo, en el que, quedó plasmada la idea de “pausar”, pero también la responsabilidad de analizar la demanda del Instituto y la posibilidad de sugerir nuevas propuestas que surjan mediante un sondeo.
Olmedo y Belliu destacaron la importancia del IFDC en la comunidad, no solo por el nivel de inscripciones con el que cuenta cada año para cursar los profesorados de Nivel Inicial y Primario, sino también por la cantidad de egresados y las actividades complementarias como capacitaciones y proyectos de extensión que propone la institución.
Advirtieron, además, que es necesario evaluar e incorporar nuevas propuestas como los tramos pedagógicos para egresados de carreras que podrían complementar su formación.
Por su parte, el Centro de Estudiantes del IFDC activó rápidamente una respuesta la versión de “pausar” y el martes las y los estudiantes marcharon por las calles de Sierra Grande, dando a conocer sus inquietudes acerca de la suspensión de las inscripciones para el año 2025 (pausa), la creación de nuevas propuestas y la construcción de un edificio propio para el IFDC.
Fuente: Radio Libre – En este día.