A los deportistas de la ciudad y a las personas que motivados en la conciencia se movilizan, los alienta a continuar. Mientras tanto, insta a las personas que aun no realizan actividades, a ponerse en movimiento con el único fin de mejor la calidad de vida.
“No solo el cuerpo, también la mente se ve beneficiada por la actividad física, por eso es necesario llevar una vida activa y evitar el sedentarismo”, señala el profesor Mario Zuñiga y recomienda seguir las instrucciones que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto, la OMS señala que: “La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial”
Y advierte que: “Si hay un entorno favorable, el aumento de la actividad física es beneficioso para la salud en todos los grupos de edad. La OMS ha hecho recomendaciones sobre la cantidad óptima de actividad física, pero hacer alguna actividad siempre será mejor que ninguna. Las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades de actividad física e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.”