En este marco, y en un día tan especial como hoy, el Sindicato celebra los enormes logros que ha conseguido un sector por largos años postergado en la Administración Pública provincial, consiguiendo mediante la organización y la lucha avances en la conquista de derechos fundamentales.
«Desde que apareció ATE en este sector los logros fueron impresionantes y hoy se vislumbra un proceso de cambio importante”, señala Selva Sánchez, referente de ATE en el sector. La dirigente destaca asimismo “el acompañamiento incondicional que hemos tenido de un sector que perdió el miedo y se sumó a las diferentes medidas de lucha que hemos tomado, confiando en el Sindicato”.
Fue justamente a través de la organización y la lucha que en los últimos tiempos se logró hacer valer una serie de derechos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores. Entre ellos debe destacarse la intervención en el nuevo Manual de Misiones y Funciones, documento en el que ATE trabajó arduamente consiguiendo la jerarquización del sector.
Asimismo, el Sindicato consiguió que más de 4.500 porteros comenzaran a percibir el salario en el primer día del cronograma mensual de haberes fijado por el Gobierno y el aumento en las asignaciones familiares y la suma de adicionales, entre otros puntos. “Gracias a la lucha los logros son innumerables”, concluye Sánchez dando cuenta del camino transitado por un Sindicato que sigue trabajando en la calle junto a miles de trabajadores y trabajadoras para defender y conquistar cada vez más derechos. (Foto ilustrativa de algunos porteros de Sierra Grande)