LocalesMunicipalesRegionales

Habrá subsidio y capacitación para los despedidos de MCC

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren está en Buenos Aires y desde allí  confirmó que habrá subsidios y capacitaciones para los despedidos de la MCC. La idea es ayudar económicamente por seis meses a los despedidos.

El mandatario adelantó que se obtuvo del Ministerio de Trabajo de nación un subsidio por seis meses que se llama Programa de Insercion Laboral – PIL – de unos 5 mil pesos que percibirá cada trabajador despedido y explicó que incluso si el trabajador consigue otro trabajo igual lo seguirá percibiendo, esto es al margen del subsidio de desempleo.

También los desempleados podrán acceder a una de las cuatro capacitaciones que se ofrecerán con un cupo de 25 personas cada uno, serán de instalaciones de gas, electricidad, albañilería y construcción en seco. Se alcanzará a 100 trabajadores y cada uno percibirá 1000 pesos mientras se capacite.

El  intendente viajó a Buenos Aires con su secretario de Desarrollo Social, Gastón Gutiérrez y el Secretario de planeamiento, Mauro Moor, para avanzar además en otros temas pendientes con obras públicas para Sierra Grande.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close