De Sierra Grande y de Río Negro, hoy 7 de Mayo conmemorando el Día de la Minería en la Argentina, los saludo con respeto y mucho afecto.
Sabiendo que la Industria Minera es la Madre de las Industrias, generadora de insumos fundamentales para nuestro sustento alimenticio diario, para el confort y para la interacción, debemos defenderla con rigor científico compatibilizándola con el sustento ambiental.
Muchas voces, esporádicamente se levantan tratando a la industria minera, como depredadora del medio ambiente, pero esas mismas voces no se levantan con igual intensidad proclamando mayor y mejor control ajustado a las Normativas vigentes.
Una ves mas, es mas fácil pedir por los derechos y no asumir mas con las obligaciones de cada uno.
Una ves mas, la expresión declamativa no acompaña la explotación responsable de los recursos naturales, el desarrollo de nuevos insumos, tratando de confundir a la opinión pública.
Algunos anti-minería, no quieren bajarse del automóvil, dejar de tener el último celular, el mejor televisor, la “tecnología de punta” y volver caminando del trabajo, gozando del buen medio ambiente.
Compañeros mineros y familia, pueblo de Sierra Grande: ¡¡¡Feliz día de la Minería!!!
Ing. Carlos F. Vega
Secretario de Gobierno
Municipalidad de sierra Grande