El dirigente Odardista, Felipe Scilipoti, docente en la Escuela Hogar de Aguada de Guerra, lamentó el hecho: ¨En total nos han hecho desaparecer 4 carteles. Los volvemos a poner y nos los vuelven a sacar o destruir¨. Por otro lado Scilipoti aclaró: ¨Llamamos a nuestros compañeros a no engancharse en la violencia que manejan otros partidos políticos. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de democracia que queremos, porque ya ganamos las últimas elecciones mostrando proyectos y voluntad de trabajo, y con esos valores vamos a volver a ganarlas¨.
En la jornada de ayer el Comisionado de Aguada de Guerra, Daniel Catalán, realizó la exposición policial. Catalán comentó: ¨Siento bronca e impotencia, porque hay personas que no saben lo que es la democracia¨. Agregó: ¨A quiénes son referentes de las agrupaciones políticas en la Localidad les pido que hablen con su gente¨. En el mismo sentido, Scilipoti asintió con Catalán: ¨Esperamos que nuestros adversarios de la localidad repudien el daño, públicamente. Si no lo estarían avalando o siendo cómplices de la violencia política, mirando para otro lado¨.
Es importante tener en cuenta, además, que la cartelería que promociona a Weretilneck está en situación de ilegalidad, ya que la ley 2.431 solo permite cartelería de los candidatos, y el actual gobernador no lo es. A fin de hacer cumplir la ley 2.431, al partido del gobernador, se han presentado las correspondientes demandas ante la Justicia. Prensa Magdalena Odarda