Playas Doradas.- Después de años de espera los vecinos de una 20 manzanas de Playas Doradas tendrán energía eléctrica. El municipio invirtió 2 millones de pesos en columnas y cables para hacer los trabajos, una parte la hará Edersa.
La zona norte del balneario que no tiene energía y esa era una de las mayores quejas que tenían aquellos que compraron sus terrenos y no tenían servicios. Igual muchos construyeron como pudieron en la zona.
La zona de la calle Golfo San Matías, incluso la manzana donde está la escuela 360, será beneficiadas con la llegada del servicio.
“Son 20 manzanas, en primer término se hará una línea de media de 132 KW en conjunto con la empresa Edesa y para la línea de baja tensión la hemos licitado” señaló el secretario de Gobierno y de obras Miguel Mesa.
Es una obra muy esperada por los vecinos, hay construcciones terminadas desde hace años que no contaba con el servicio. Mesa dijo que era un compromiso desde el 2016 “Ya hicimos la zona sur y este año de una vez por todas terminaremos la norte”.
El municipio recibió un parcial de 18 columnas de hormigón de 10 metros y 12 metros, falta 40 mas para colocar. Se compraron además 100 postes de 7,5 metros y cable.
La empresa que ganó la licitación l para la obra de baja tensión es Premordeados SAS, que en tres meses deberá colocar los portes y las bases, esta obra fue licitada por 1,9 millones de pesos. Por otra parte Edersa en forma paralela, realizará la de media tensión.
El municipio pone las columnas de hormigón, y Edersa trasformadores y mano de obra para la media tensión.
“La idea es tener energía en la zona del nuevo acceso e iluminar esa zona” , señaló Mesa a FM Libre. Foto Gentileza