Playas Doradas.- Una de las temporadas mas impredecibles está en marcha en Playas Doradas. Desde hoy la villa recibe turistas oficialmente
Con la apertura, los servicios municipales de guardavidas e informantes se pusieron en marcha.
Contrarreloj el municipio acondicionó y acondiciona la villa balnearia para recibir a los visitantes y a los que tienen como segunda residencia el lugar y viven en verano en el balneario.
El acto fue encabezado por el intendente Renzo Tamburrini, la Secretaria de Seguridad Betiana Minor, el Secretario de Turismo Marcelo Mancini y la legisladora Roxana Fernández, concejales, funcionarios y vecinos de la villa balnearia.
No pasarond esapercividos integrantes de Parques Nacionales, que trabajan para poner en amrcha el Parque nacional Complejo Islote Lobos.
“Por ahora los guardavidas trabajarán solo de tarde”, señaló Verdugo a este medio.
Los discursos estuvieron a cargo del secretario de turismo que resaltó “si cambió el mundo laboral, el mundo del turismo va a cambiar y ahí es donde estará una mirada estratégica necesaria para ver si nos adaptamos al cambio o vamos a generar un futuro distinto”.
Minor por su parte detalló los aspectos sobresalientes en los que atravesará la seguridad en los destinos turísticos de la provincia.
También el intendente Tamburrini destacó que se transitó el año con un trabajo que costó incorporar, pero donde se trabajó con las instituciones provinciales y nacionales “para tener los resultados que tuvimos, que fue por el acompañamiento de los vecinos, tenemos un resultado positivo que nos garantiza un cimiento que nos permite afrontar la temporada de verano”.
La ceremonia se trasladó a la consta donde el diácono Miguel Lucena y el Presidente del Consejo pastoral, Marcelo Mellado hicieron la bendición. La ceremonia concluyó con una paella en el camping municipal,