LocalesQuejasRegionales
Denuncian por negligencia a una empresa de ambulancias
SIERRA GRANDE (NSG).- Una mamá vivió una odisea en pleno viaje cuando trasladaba en ambulancia a su hijo desde Sierra Grande a Neuquèn.
Jimena Dececco llevará a la justicia la prestación de la ambulancia privada contratada por el Ipross, a una empresa de Valcheta.
La mujer contó a Radio LIbre que el viernes mientras trasladaba a su hijo de ocho años, que padece los síntomas de Síndrome Urémico, y que presentaba un principio de neumonía, desde Sierra Grande a Neuquén y antes de entrar a Cipolletti la ambulancia se quedó sin oxígeno. «No quiero imaginar si esto pasaba entre San Antonio y Pomona donde las distancias son mas largas para llegar a un centro de salud» narró la madre.
«Mateo venía muy bien hasta que se termina el oxigeno de uno de los tubos, cuando van a cambiar al otro la rosca para colocar el humificador y la mascara no funcionaba» expresó.
El niño largó espuma por la boca y se pusieron de color azul los labios. Para colmo el ambu, con el que podía dar aire manualmente no tenia máscara. Llegaron como pudieron El niño está internado en Neuquén.