Icono del sitio Pido la Palabra

Defensa Civil de la provincia da recomendaciones por fuertes lluvias

Desde la Dirección de Defensa Civil emitieron diversas recomendaciones para evitar inconvenientes y accidentes ante las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días.

El titular del área, Martín Díaz, explicó que el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa la formación de tormentas con precipitaciones intensas durante el fin de semana.

El fenómeno meteorológico alcanzará particularmente al norte, este y centro del territorio provincial, conmayor intensidad el día domingo, señaló el funcionario.

En ese marco, emitió una serie de recomendaciones y recordó que ante cualquier emergencias se debe llamar al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil) de su localidad.

Recomendaciones

– Evite circular por rutas de tierra y procure no viajar en caso de no resultar extremadamente necesario.

– En caso de tener que hacerlo, conduzca a velocidad baja, extreme las precauciones y no se detenga en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

– No intente cruzar con su vehículo tramos inundados.

– Limpie canaletas para evitar que se obstruyan y verifique que se encuentren en buen estado

– Limpie y fije los elementos de evacuación vertical y verifique que descarguen libremente al sistema de desagüe.

– Proteja sistemas eléctricos y tome las precauciones necesarias para el manejo de la electricidad

– Verifique el funcionamiento de bombas de desagote en caso de contar con lugares inundables en su hogar

– Revise y limpie pendientes para un correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje.

– Verifique la limpieza, elimine hojas secas y tierra en piletas de patio, sumideros, desagotes pluviales, descargas y ductos en techos

– Los tomacorrientes y artefactos luminosos expuestos a la acción de la lluvia, en un patio o jardín, deben contar con una cubierta que impida el ingreso de la lluvia

– Si su vivienda se encuentra en un nivel inferior que el de la calle, construya canales y barreras para evitar (o drenar) la entrada de agua

 

Salir de la versión móvil