Sierra Grande.- «La responsabilidad es ciudadana hoy» señaló el intendente de Sierra Grande que emitió un mensaje a la comunidad pidiendo mayor responsabilidad a la ciudadanía.
La llegada del Covid -19 a Sierra Grande pone en otro esquema a la localidad y preocupa y de cara a las festas venideras el mandatario emitió un comunicado.
El mandatario señaló que apela a la responsabilidad social e individual para evitar más contagios de Covid-19, porque la pandemia no terminó y posiblemente estemos afrontando cada día nuevos casos.
“Le pido a los vecinos que en estas fiestas nos sigamos cuidando, el riesgo de transmisión todavía existe»
El mandatario dio además dio varias recomendaciones:
- Es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo nuestros mayores.
- Las reuniones se deben dar en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.
- Tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos días festivos.
- Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales.
- Limitar el número de personas en cada reunión.
- En todo momento, cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
- Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
- Todos tenemos que entender que la pandemia sigue y que debemos seguir respetando las medidas de bioseguridad para que este virus no se siga propagando.