Sierra Grande.- Por los casos de Coronavirus en localidades vecinas, el municipio y el COEM decidieron restringir el ingreso de personas que no tengan domicilio en Sierra Grande y retrotraer la libre circulación incluso con Playas Doradas.
Este domingo el Intendente Renzo Tamburrini informó las nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país y en la región.
Desde el municipio se informó se «retrotraen las medidas de libre circulación departamental, entre ciudades de San Antonio Oeste, Puerto del Este, Las Grutas, Sierra Grande y Playas Doradas».
Puerto Madryn, distante a 140 km al sur de Sierra Grande ya tiene seis casos y San Antonio Oeste, distante a 120 km al norte, registró el primer caso.
«Sierra Grande es la única localidad de la costa atlántica que no ha tenido casos de COVID, esto se debe al trabajo mancomunado que vienen realizando los empleados municipales, policía y gendarmería en los accesos de nuestra localidad», señaló Tamburrini en una gacetilla.
Agregó que hay que «respetar las indicaciones que hemos dado en las distintas etapas, utilizar el barbijo, lavarse las manos, desinfectar todo, respetar las medidas sanitarias dispuestas en los distintos protocolos de acuerdo a las actividades comerciales y deportivas que se fueron habilitando».
Un caso en San Antonio Oeste.
Lo confirmó el intendente Adrián Casadei en un mensaje por Facebook. El paciente fue trasladado a Roca y aún se desconoce si se contagió en dicha localidad o en San Antonio Oeste.
En Madryn 6 casos
En su twitter el intendente Gustavo Sastre @Gus_Sastre confrmó que Puerto Madryn tiene 6 nuevos casos de COVID-19, «todos contactos estrechos de anteriores casos de la Comarca. Debemos entender que estamos ante un virus de alto nivel de contagio. En horas daremos a conocer medidas, y si podés quedarte en tu casa, hacelo, por favor! #CuidarteEsCuidarnos»