Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande dispuso que los propietarios de comercios deberán retirar las mercaderías desde la ruta nacional Nº 3, en los accesos a la localidad.
Cabe recordar que una de las medidas que adoptó el municipio, en el marco del trabajo de prevención por el Covid-19, es la restricción de ingreso de camiones a Sierra Grande.
La resolución 1106/20, que lleva la firma del intendente Renzo Tamburrini y el secretario de Gobierno Marcos Boiochi, explica que el incumplimiento de la norma será pasible de sanciones por parte del Juzgado de Faltas Municipal.
Quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar descargas en el predio establecido, la descarga de productos refrigerados, super congelados y los transportes de productos materiales de gran porte.
En su articulado la resolución indica que a partir de la fecha, 18 de abril, se establece como lugar para efectuar descarga de mercadería el predio ubicado en intersección de ruta nacional N° 3 y ruta provincial N° 5. en horario de 9 a 19.
Además se establece como requisitos obligatorios para esta actividad el pago de la tasa correspondientes de abasto, desinfección vehicular y de mercadería.
La polémica en la semana fue por el ingreso de verduras provenientes del Valle Medio.
Al respeto el secretario de Protección Civil, Osvaldo Videla señaló que los camiones que lleguen con verduras no ingresarán a la localidad.
El funcionario explicó que «Los comerciantes deben ir a buscar sus mercaderías a la ruta y por supuesto serán desinfectadas en los accesos».