Playas Doradas.- El recuerdo sigue intacto en la mente y la retina de dos mujeres que llegaron a veranear a Playas Doradas pero que en la década del 70 vieron crecer Punta Colorada y el nacimiento del puerto del lugar, cuando aún no existía la villa Playas Doradas .
Conny y Trixy Nussbaumer son hermanas que siempre llegan a la zona atraídas por las bellezas naturales, pero especialmente por los recuerdos de la infancia y sus años vividos intensamente en Punta Colorada.
Ellas vivieron en el lugar porque su padre Edgardo Nussbaumer, fue uno de los ingenieros que trabajó en uno de los procesos de la construcción del emblemático puerto mineralero, en cercanías donde se construirá el proyecto de Hidrógeno Verde.
Recuerdan que era muy interesante vivir en el lugar porque a pesar que estaba en medio del desierto, las empresas que trabajaban en el lugar para armar el puerto de Punta Colorada acondicionaron todo para que las familias se asienten allí mientras dure la obra.
«Había cancha de tenis, de ping pog» recuerda Conny que con su hermana descansa en estas horas en el pintoresco Complejo Yene.
«Era una época donde nuestros juegos eran ir a Playas Los Suecos y correr ovejas por el campo», recuerdan y agregaron que hoy da pena como está todo.
Quienes escucharon su testimonio rápidamente no dudaron en reconocer su historia. El Vasco Odriozola habló con este medio y recordó que fue el chofer que trasladaba a las entonces niñas desde Punta Colorada a Sierra Grande para que asistan a la escuela.
Otro vecino de Apellido Stubbe también recordó a quienes fueron sus compañeras de escuela. personas que dejan huella que no las borra el tiempo.