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El Concejo Municipal aprobó la emergencia en seguridad por un año

Sierra Grande.- El Concejo Municipal apruebó el proyecto que declara la emergencia de seguridad pública en Sierra Grande y Playas Doradas.
La ordenanza salió con modificaciones al proyecto original que había presentado el bloque del Frete para la Victoria y permitirá la búsqueda de mas recursos económicos y humanos para la comisaría 13 de Sierra Grande y la subcomisaría 54 de Playas Doradas.
En julio del año pasado los concejales Marcos Boiochi, Beatriz Benítez y Victoria González presentaron la iniciativa por la gran cantidad de hechos menores, especialmente robos, pero en esa ocasión no tuvieron eco. Hace un año reflotaron el proyecto pero sin fortuna.
Esta semana el concejo sesionó y se volvió a tratar el proyecto pero esta vez contó con el voto de todos los concejales.

«La emergencia en seguridad pública se aprobó por un año, con acuerdo de todos los concejales vamos a pedir que un 10 % de los agentes egresados de la escuela Sargento Primero Domingo Salinas queden en Sierra Grande», expresó la concejal Victoria González.
Los ediles querían la emergencia porque ven que es necesario el urgente refuerzo de los agentes de calle, y para que se tomen medidas necesarias para dotar en recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para un mejor accionar de todas las fuerzas de seguridad apostadas en la localidad.
Quedó afuera de la idea inicial el pedido al Poder Ejecutivo para que se cree la Subsecretaria de Prevención Ciudadana, con el objeto de cooperar con la Policía Provincial en la prevención, asistencia y coordinación de tareas que tengan como objetivo la prevención del delito.

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