Sierra Grande.- Siguen las repercusiones por la situación ocurrida con el rally que atravesó la costa. Esta vez piden informes al secretario de Turismo y medio ambiente José María Clemant y a la subsecretaria de ambiente, Gisela Amestoy.
Los bloques de Juntos Somos Rio Negro, Todos por Sierra Grande y Frente Renovador, solicitaron se les informe y remitan los permisos correspondientes que autorizaron el desarrollo de la 3º Edición del Adventure Rally Raid, denominada «Patagonia».
Los ediles señalaron en el pedido que según versiones periodísticas provinciales y regionales el rally habría cruzado dentro del Parque Nacional Islote Lobos y finalizó en Playas Doradas.
«Hace menos de un mes, en el marco del aniversario de nuestra localidad, se realizó una reunión en conjunto con Parques Nacionales, funcionarios de Turismo de la provincia de Rio Negro funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio climático y vecinos de la localidad y del Balneario Playas Doradas; en la misma se planteó la necesidad de proteger el área y el ecosistema, no permitiendo hasta el momento ni siquiera el paso a modo de excursión alguna dentro del parque».
Los ediles Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes de Juntos; Jorge García del frente Renovador y Marcos Arguello y Graciela Girotti de Todos por Sierra Grande se manifestaron en un escrito preocupados por el efecto y el daño ambiental que ha podido implicar el traslado de vehículos motorizados en zonas de áreas.
De todas formas, si bien el pedido es para autoridades municipales en el Parque Nacional Islote Lobos, ya nada tienen que ver ni el municipio, ni la provincia.
De todas formas los ediles insistieron que si bien son actividades que previa a su realización, deben contar con las autorizaciones municipales, provinciales y nacionales correspondientes, para asegurar el bajo o menor impacto posible en nuestra flora y fauna.