Sierra Grande.- Los concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino, entre ellos los de Sierra Grande, hicieron un fuerte reclamo para que los agentes y oficiales de la policía de Río Negro, miembros del servicio penitenciario provincial, cuenten con los elementos sanitarios necesarios para su trabajo en el marco de la pandemia ocasionada por el covid-19.
Los ediles observaron que los agentes y oficiales que cumplen funciones en las localidades del Este, no disponen de los elementos necesarios para protegerse del coronavirus en el desempeño de sus tareas,
Por esta situación ya solicitaron a la Gobernadora Arabela Carreras y funcionarios que velen por la seguridad de los que cuidan a cada localidad día a día.
«Los policías y el personal de servicio penitenciario junto a los trabajadores de la salud prestan un servicio esencial y están en la primera trinchera, es por eso que el nivel de exposición al virus es permanente: Es necesario que el Estado haga el mayor esfuerzo para cuidar su principal recurso que es el recurso humano», expresaron.
Agregaron que en cada localidad advirtieron que en las comisarías y destacamentos policiales falta alcohol en gel, guantes, barbijos, protectores oculares, y productos de limpieza fundamentales en esta situación, lamentamos que en varias ocasiones se equipen de dichos elementos a través de colectas colaborativas entre los propios agentes policiales.
“Asimismo también instamos al mejoramiento en las condiciones de trabajo, ya que muchas camineras y lugares claves de controles de tránsito no cuentan con un adecuado servicio de iluminación o una caseta donde puedan descansar a lo largo de los turnos de extensas horas de trabajo. Esta cuarentena se extiende en el tiempo y nos preocupa la salud de quienes están todos los días en las calles trabajando para que se cumpla”, agregaron los representantes del Frente de Todos.
Opinaron en un escrito que los municipios y la comunidad realizan su aporte solidario en el marco de esta crisis, por lo cual el Gobierno Provincial debe tener una mayor presencia las localidades.
“Las fuerzas de seguridad no cuentan con gremios o sindicatos que los protejan y muchas veces cuando plantean sus necesidades, suelen sufrir reprimendas por parte de sus superiores».
El documento lleva la firma de los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma),Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).