La decisión del Ministro Marcelo Mango de trasladar el inicio del ciclo lectivo para el 5 de marzo, pone en evidencia que no tiene nada que ofrecer a los docentes, ni una propuesta salarial, ni la solución a la suma de problemas generados en las instituciones por el cierre compulsivo de cargos,como así también evita justificar la falta de mantenimiento en las escuelas.
Pese al intento de disfrazar esta medida a partir de la demora de la Paritaria Nacional, y de la persistencia del conflicto con los docentes, es evidente que el ministro no puede controlar la desorganización presente en su ministerio en el que sus propios funcionarios desconocen lo firmado en las comisiones preparitarias, y desautorizan a sus representantes regionales, como es el caso de El Bolsón, abortando cualquier posibilidad de resolución, porque no existen interlocutores válidos.
Exigimos el inmediato llamado a paritarias con una propuesta salarial acorde a la situación económica actual, la suspensión de las resoluciones por el cierre compulsivo de cargos y la garantía de tener en tiempo y forma condiciones edilicias dignas.
Por lo expuesto sostenemos el espíritu de lo decidido por el congreso de la organización, de no inicio del ciclo lectivo, aplicando las medidas de paro y movilización a Viedma para los días 5 y 6 de marzo. Continuamos en estado de alerta y movilización y convocamos a la realización de acciones políticas en toda la provincia durante esta semana.
Roca, Fiske Menuco, 24 de febrero de 2014
Paolo Etchepareborda Marcelo Nervi Mario Floriani
Secretario Gremial y de Org. Secretario Adjunto Secretario General