Sierra Grande.- En el final del día el municipio aún no dio a conocer la resolución que habilitará la apertura comercios no exceptuados y que había hecho escuchar su reclamo días atrás.
El secretario de gobierno, Marcos Boiochi adelantó a Pido la Palabra algunos ejes de la resolución esperada por los pequeños comerciantes.
La resolución fue puesta a consideración del Comité Operacional de Emergencia, según detalló el funcionario y al cierre de este despacho no había novedades .
La comuna insiste en que es necesario mantener las medidas preventivas tendientes a evitar lo proliferación del Covid-19, por lo cual se extiende el periodo de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el día 10 de mayo inclusive.
Luego de conocer el decreto 365/20 de la provincia mediante el cual se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de la prohibición a circular a los comercios minoristas y mayoristas de productos no esenciales, personas afectadas al régimen de personal de casas particulares y servicio doméstico; centros de belleza y estética, peluquerías y barberías; jardineros y parquistas.
La idea es que comercios como librería, mercería, mueblería, electrónica, electrodoméstico,
regalería y bazar abran los martes, jueves y sábados con excepción de días feriados, en el
horario de 14 a 19.
Los comercios que desempeñen actividades dentro de los rubros tiendas, zapaterías, fotocopiadora, imprenta, óptica, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción de los días feriados; en el horario de 14 a 19.
En el caso de las peluquerías, salones de belleza y estética, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción deltos días feriados, también de 14 a 19, con un máximo de una persona perteneciente al comercio cada 10 metros cuadrados y de un cliente, con tumos preestablecidos telefónicamente, sin espera, no pudiendo brindar dicho servicio a personas consideradas de riesgo.
Por otra parte los talleres, gomerías. lavaderos, estética vehicular, jardineros y parquistas, y tapicerías podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.
Las trabajadoras afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes con excepción de los días feriados, en el horario de 9 a 19.
En todos los casos se permitiría un máximo de una persona perteneciente al comercio, cada 10 metros cuadrados y de un cliente, con uso obligatorio de protectores faciales.