MunicipalesRegionales

Comercios que hasta ahora estaban no exceptuados, podrán abrir desde las 14

La medida, propuesta por el municipio, se pondrá en marcha una vez que sea aprobada por el COEM

Peluquerías, electro, celulares, regalerías podrán abrir. por la tarde. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En el final del día el municipio aún no dio a conocer la resolución que habilitará la apertura comercios no exceptuados y que había hecho escuchar su reclamo días atrás.

El secretario de gobierno, Marcos Boiochi adelantó a Pido la Palabra algunos ejes de la resolución esperada por los pequeños comerciantes.

La resolución fue puesta a consideración del Comité Operacional de Emergencia, según detalló el funcionario y al cierre de este despacho no había novedades .

La comuna insiste en que es necesario mantener las medidas preventivas tendientes a evitar lo proliferación del Covid-19, por lo cual se extiende el periodo de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el día 10 de mayo inclusive.

Luego de conocer el decreto 365/20 de la provincia mediante el cual se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de la prohibición a circular a los comercios minoristas y mayoristas de productos no esenciales, personas afectadas al régimen de personal de casas particulares y servicio doméstico; centros de belleza y estética, peluquerías y barberías; jardineros y parquistas.

La idea es que comercios como librería, mercería, mueblería, electrónica, electrodoméstico,

regalería y bazar abran los martes, jueves y sábados con excepción de días feriados, en el

horario de 14 a 19.

Los comercios que desempeñen actividades dentro de los rubros tiendas, zapaterías, fotocopiadora, imprenta, óptica, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción de los días feriados; en el horario de 14 a 19.

En el caso de las peluquerías, salones de belleza y estética, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción deltos días feriados, también de 14  a 19, con un máximo de una persona perteneciente al comercio cada 10 metros cuadrados y de un cliente, con tumos preestablecidos telefónicamente, sin espera, no pudiendo brindar dicho servicio a personas consideradas de riesgo.

Por otra parte los talleres, gomerías. lavaderos, estética vehicular, jardineros y parquistas, y tapicerías podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.

Las trabajadoras afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes con excepción de los días feriados, en el horario de 9 a 19.

En todos los casos se permitiría un máximo de una persona perteneciente al comercio, cada 10 metros cuadrados y de un cliente, con uso obligatorio de protectores faciales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close