El documental, que narra el viaje de un grupo de surfistas que recorren la costa desde Mar del Plata a Cabo Raso, Chubut, será exhibido en festivales de surf de todo el mundo.
Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el documental dirigido por Santiago Mejía se filmó en diferentes playas de provincia. Participaron del mismo los surfistas Jessica Anderson, de Chile; Santi Medeiro de Uruguay; Renato Doldán de Paraguay, y los argentinos Loli Lanusse y Frankie Usuna.
La docuficción resume algunas historias y aventuras que los protagonistas vivieron a lo largo de su viaje. Luego de haber hecho 5.000 kilómetros a bordo de dos camionetas recorrieron tres provincias argentinas durante once días en busca del mejor surf.
Las imponentes playas rionegrinas, desde el balneario El Cóndor hasta Punta Colorada, fueron algunos de los lugares elegidos por los talentosos jóvenes que se unieron en busca de olas vírgenes y perfectas, así como también con el objetivo de conocer gente local y descubrir paisajes naturales.
El documental será exhibido en festivales de surf de todo el mundo, lo que pondrá a las playas rionegrinas en primera plana. Santiago Mejía, su director, resaltó que “estamos en un buen momento para que Argentina se exponga al mundo internacional del surf con sus olas patagónicas”.