Sierra Grande.- La Prefectura Naval Argentina, con asiento en Sierra Grande, es la responsable de custodiar el único acceso al pueblo, que quedará cerrado a los transeúntes de la ruta nacional 3, entre las 22 y las 8 de la mañana, salvo algún proveedor que necesite descargar.
De esta manera se levantarán los puestos de control norte y sur en ese horario, descomprimiendo notoriamente la sobrecarga de trabajo de personal municipal.
Participan para el operativo cuatro efectivos de Prefectura para el control «son directivas que provienen del ministerio de seguridad» señaló el subprefecto Bruno Scetta.
Oficialmente la actividad de la Prefectura empezó este martes y para la ocasión el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini, hizo una rueda de prensa en el lugar para explicar los alcances.
Además el mandatario Informó que Sierra Grande tiene activos tres casos, y que si bien en el parte provincial de dos médicos, negó esa información, «es solo un médico que está con Covid que viajó a su ciudad natal por atención familiar y ya en cuarentena, presentó síntomas, se realizó el hisopado y dio positivo, pero es mínimo el riesgo porque no estuvieron en contacto con otras personas».
Al respecto de de la tarea de los trabajadores municipales, que son reemplazados por personal de Prefectura, Tamburrini expresó que se achicarán las jornadas tendrán mas francos, será esquema de trabajo mas laxo y podrán descansar.