ras tomar el mando de la institución, Mary Carmen Carrizo manifestó en su primer discurso: “La comunidad a la cual servimos, enfrenta un amplio rango de responsabilidad, problemas sociales y preocupaciones por su seguridad, que crecen con las nuevas modalidades delictivas. Esto nos impone una gran demanda y necesidad de aumentar el compromiso individual y social. Para reducir esta inseguridad debemos brindar y un servicio a la sociedad que trate contra el daño, el desorden social, la seguridad comunitaria y la violencia. Todo en un marco que reivindique la confianza en la Policía, por eso para lograrlo es necesario que los hombres y mujeres de la institución no sean un elemento independiente, sino que estén integrados plenamente en el tejido social como un auténtico profesional”.
Y continuó: “Esto implica que la toma de decisiones no sea un patrimonio de un sector de la organización, sino de todos y todos los profesionales implicados, empezando por el policía desde sus inicios, con una formación amplia que le permita abordar los problemas y de una estructura que facilite la plena coordinación entre unidades y cuerpos policiales distintos”.
En tanto, ponderó la idea de defender el “trabajo en equipo, la seguridad ciudadana, y el tratamiento de los problemas sociales”. Para esto, la flamante Jefa sostuvo: “Se deberán desarrollar servicios policiales acordes al contexto y coordinar los esfuerzos con los diferentes actores interdisciplinariamente, yendo a las causas del problema y explorando conjuntamente soluciones y alternativas. Es necesario anticiparse al conflicto, diagnosticarlo y gestionarlo”.
Fuente: Gobierno de Rio Negro